Las organizaciones proponen 20 puntos para ubicar los rodados. También solicitan que se amplíe la traza de ciclovías y bicisendas, para volverla más segura y atractiva para los usuarios.
La ciudad de Santa Fe se prepara para poner en marcha el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) con 130 rodados de última generación. El nuevo subsistema está enmarcado dentro de la movilidad sostenible y basado en el uso compartido de la bicicleta, que estará integrado al transporte público de la ciudad.
Para definir la ubicación de las biciestaciones, espacios que alojarán a los rodados para que los usuarios utilicen el servicio, referentes de organizaciones de ciclistas urbanos de la ciudad piden ser escuchados por el municipio para proponerles los 20 puntos claves para localizar las biciestaciones.
“Hay puntos de trasbordo y centralidades que deben contemplarse. La ubicación de las estaciones será la clave del éxito del sistema, por eso queremos debatirlo junto al municipio”, remarcó Joaquín Azcurrain, miembro de CicloCiudad/Igualdad y referente en materia de movilidad y ciudades sostenibles.