El Halcón se impuso con gol de Alanís y el objetivo de la clasificación depende únicamente de sus próximas actuaciones: si suma cuatro de los seis que restan, está adentro.
Munua “hay que levantarse, estamos representando a una institución, hay que levantarse y pensar en el próximo partido. Ya habrá tiempo para hablar de mi futuro”.
Defensa y Justicia ganó en Florencio Varela y está cerca de asegurarse su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana. El triunfo ante Unión lo deja a cuatro puntos de conseguir esa clasificación, cuando restan seis puntos por jugarse. Sin pensar en Atlético Tucumán, que está a tres en esa carrera y con las mismas ambiciones, tiene que -cómo mínimo- ganar uno y empatar el otro para estar adentro.
La necesidad era Defensa, pero Unión estuvo a la altura de los tres puntos en juego aunque su posición en la tabla sea intrascendente para cualquiera de los frentes que están abiertos en el cierre del campeonato: título, clasificación a copas o descenso.
La jugada del gol nació en el medio. Nicolás Tripicchio trabó y ganó una dividida y abrió el juego para Gastón Togni, que se abría en velocidad por el carril izquierdo. El zurdo desbordó y le puso una pelota bárbara a a Uvita Fernández, que ensayó una palomita que tapó Santiago Mele, con rebote. Y ahí estaba Gabriel Alaniz, para sacar el latigazo que esta vez no tuvo respuesta del arquero.
Con esa diferencia, a Defensa le alcanzó para controlar el partido. Unión sumó algunas aproximaciones de bajo riesgo y el Halcón merodeó mucho más el área rival. No le costó demasiado ser el equipo dominador, aunque el Tatengue se las ingenió para poner a su rival en actitud defensiva en algunos pasajes.
Pero fue Defensa el que sumó las situaciones más claras y no amplió la diferencia en el marcador porque en la última línea, el arquero Santiago Mele, respondió siempre con solvencia.
El Halcón festejó ante su gente y vuela alto: ya se ve en 2023, otra vez, en la Copa Sudamericana.