Mañana se llevará a cabo la audiencia de apelación en el caso de abuso sexual de un menor cometido por el profesor de música en la escuela San Roque.
Este viernes se llevará a cabo la audiencia de apelación en el caso de abuso sexual a un menor de edad cometido por el profesor de música en la escuela San Roque en 2018. Esto derivó que Darío Céspedes sea condenado a 11 años de prisión.
Sin embargo, el maestro fue absuelto por el beneficio de la duda por el segundo hecho acusado, que se trataba del abuso sexual al mismo alumno durante 2019, cuando el niño concurría a la escuela primaria de la institución. Céspedes se encuentra bajo prisión desde marzo del 2020.
En diálogo con Radio EME, Sebastián Oroño, abogado defensor del docente acusado, explicó: “Mañana se va a realizar la audiencia de apelación, tanto por la que presentó la defensa como la que incluyó el Ministerio Público de la Acusación. Recordemos que Céspedes se le imputaba estos cometidos en dos periodos distintos y fue condenado por el del periodo 2018, y absuelto por el del 2019. Por lo cual hay apelaciones cruzadas”.
Además, aclaró: “Desde la defensa apelamos la condena del 2018. Y la querella apela la absolución del 2019. En virtud de lo que fue la sentencia del tribunal, la apelación es una critica a la decisión por las pruebas”.
En tanto, el letrado afirmó: “Hay una afectación directa del derecho a defensa de juicio. Se ha privado al imputado el uso de un medio de prueba en su descargo como si no lo podría utilizar en el juicio. Es de suma gravedad ocultar o sustraer pruebas”.
Por último, sostuvo: “Esperamos la nulidad del juicio. Y por ende se absuelva al imputado. El estado no puede avalar un actuar ilícito. Eso forma parte de nuestro planteo. Es algo de suma gravedad perder una prueba”.