La cumbre entre empresarios, trabajadores y el gobierno nacional no tuvo una pronta resolución y podría haber nuevas medidas de fuerza.
El conflicto del transporte de pasajeros del interior no tuvo resolución. Este viernes por la mañana, la reunión entre los trabajadores, los empresarios y los representantes del Ministerio de Trabajo fracasó y no lograron llegar a un acuerdo por el reclamo salarial.
En diálogo con Radio EME, Roberto Arbizu, presidente de la empresa ERSA, detalló: “El gobierno nacional no asistió. Las provincias a través de COFESTRA tampoco participaron. Solo asistieron Córdoba y San Juan. Mientras que UTA estuvo presente”.
Además, consideró: “Estamos inmersos en una situación en que todos miramos de reojo pero nadie se quiere hacer cargo del problema”.
En tanto, mencionó: “La pandemia trajo aparejado un problema seria de pagar salarios. Y hoy continuamos con una situación que no alcanzan los fondos”.
También sostuvo: “Si Buenos Aires recibe 1 millón 700 mil pesos y el interior recibe 300 mil pesos, hay razones de inequidad y asimetría que venimos reclamando”.
Por último, expresó: “Es difícil darles una respuesta a los usuarios que son los perjudicados. Y los que más lo sufrimos somos las empresas, porque nos estamos quedando sin capital de trabajo”.