Por su parte, Marcos Rojo señaló que el elenco de La Ribera fue “el mejor” y dijo: “Nosotros siempre estamos acá, más allá de lo que digan”.
El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, aseguró que el campeonato de la Liga Profesional lo ganó “el mejor” y justificó la obtención del título en la “mística” que se logró tener en el conjunto de La Ribera.
“Ganó el mejor”, señaló el técnico del equipo que se consagró campeón tras empatar frente a Independiente en La Bombonera e Ibarra manifestó que el encuentro frente al elenco de Avellaneda: “Se nos complicó al final con el empate, pero teníamos que pensar en nosotros”.
Además, añadió: “Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y la vamos construyendo paso a paso”.
“La verdad que estos muchachos se lo merecen. Fue un trabajo enorme el que hicieron desde que estoy al frente como entrenador. Ellos lograron esto”, expresó.
En diálogo con ESPN, Ibarra manifestó además: “Al partido lo viví como todos. Lo comenzamos en desventaja, lo empatamos y nos pusimos en ventaja. Faltando pocos minutos nos empatan. Sufrir así, eso es Boca”.
“No es fácil estar acá en Boca, como jugador o técnico porque hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grandes del mundo. Desde el día que me hice cargo, sabía lo que podía lograr y cambiar el rumbo del plantel. Ellos me reconocieron con el trabajo diario que hicieron y les agradezco porque hicieron capaz algo que muchos no creían”.
Ibarra, quien asumió el cargo en un momento complicado, expresó: “Lo hice como futbolista, nunca bajé los brazos. Había que convencer a los muchachos que son unos leones y lo hicimos. Tenemos un gran grupo de trabajo y la gente nos acompañó”.
Al ser consultado acerca de su futuro, manifestó: “En este club hay que estar a la altura todos los días y hoy fuimos campeones. No pienso en el año que viene, pienso en el próximo partido que es el más importante. Es fundamental esto, para no desenfocarse hay que preparar el próximo partido. Nosotros acostumbramos a la gente a que nos exija así, a ganar”.
Por su parte, el defensor Marcos Rojo expresó: “Se sufrió mucho, ellos terminaron empatando, pero por suerte se nos dio. Fuimos el equipo más contundente”.
“Ganamos los partidos que tuvimos que ganar. Nosotros siempre estamos acá más allá de lo que digan”, aseveró Rojo.
Fuente: NA