Tendrá una nueva tecnología para el control de ingresos, albergará a 240 detenidos y contará con 180 agentes del Servicio Penitenciario.
La Alcaidía Regional de Santa Fe quedó inaugurada este lunes. En horas de la mañana, se realizó el primer traslado de detenidos a las flamantes instalaciones penitenciarias ubicadas en el mismo predio que el Penal Nº 2 de Las Flores.
Un total de 16 presos de la Subcomisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé arribaron hasta la nueva sede penitenciaria construida por el gobierno provincial, bajo un amplio operativo policial.
A esta primera reubicación, continuarán traslados de entre 15 y 30 más, entre las que se destacan la seccional octava y la subcomisaría segunda de Santa Rosa de Lima, hasta lograr en cuatro semanas descomprimir la sobrepoblación de las comisarias. Como ya no volverán a alojar detenidos, los internos que quedan en las comisarías van a ir disminuyendo a medida que se definan sus situaciones.
Con una inversión millonaria y tiempo récord de habilitación, la nueva Alcaidía permitirá descomprimir la sobrepoblación en comisarías y otorgará mayor dignidad a los internos. Además, cuenta con nueva tecnología para el control de visitas y 180 agentes recién egresados del Servicio Penitenciario. Es la primera obra carcelaria autónoma en las últimas tres décadas en el departamento La Capital.
“Es un hecho histórico empezar a sacar de las comisarias a las personas privadas y traerlas aquí”, expresó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, en el móvil de Radio EME.
A su vez, celebró: “La policía que trabaja de manera preventiva tiene que hacerlo en la calle y no cuidando a los presos que tenían en las dependencias”.