El intendente recibió una invitación especial, por parte del movimiento municipalista mundial CGLU, para el encuentro que se celebrará en Daejeon. Vale aclarar que todos los gastos son pagados por la organización internacional.
Entre el 10 y el 14 de octubre, en Daejeon, Corea del Sur, se realizará la Cumbre de Líderes Locales y Regionales, enmarcada en el Congreso de CGLU, el movimiento municipalista mundial. Bajo el título “Los gobiernos locales y regionales avanzan en un mismo latido”, se trata de un encuentro trienal que se ha convertido en la mayor y más diversa reunión de representantes de gobiernos locales y regionales y sus asociaciones.
El intendente Emilio Jatón recibió una invitación para el evento, extendida por la Secretaría General de CGLU. Cabe mencionar que los gastos del viaje corren por cuenta de la organización.
En la convocatoria que la entidad le hiciera llegar al mandatario, la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz, extiende su deseo de “continuar trabajando juntos y contar con la ciudad de Santa Fe en la consolidación de los valores globales que deben dar forma a un Pacto para el Futuro de la humanidad, anclado en la justicia, la solidaridad, el cuidado y la igualdad para todas y todos”.
Según se informó, durante el encuentro, los participantes definirán las prioridades del movimiento municipal mundial y su contribución a las agendas globales a través de la adopción del Pacto para el Futuro. Esa estrategia plurianual será el fundamento de un nuevo contrato social, que constituirá la contribución a la Agenda Común de las Naciones Unidas y a la Cumbre por el Futuro.
Además, la Cumbre de CGLU se constituirá como una plataforma para que todas las partes interesadas, conectando las agendas locales y globales, se dediquen a co-crear las comunidades del futuro, con la noción central del cuidado, impregnando todos los procesos.