A través de un sondeo realizado por el móvil de Radio EME, se reveló que el kilo se puede conseguir desde los 160 hasta los 200 pesos en las verdulerías.
En tanto, mencionó: “El viernes, en Santa Fe, estuvo entre los 2400 y los 3000 pesos la bolsa en el precio mayorista. Habrá valores más sostenidos porque estamos con una menor cantidad de siembra del producto, y hará que no sea la cantidad habitual. Por eso se sostendría en los próximos meses”.
Además, remarcó: “La papa es el producto estrella de la mesa. Este fenómeno podría extenderse hasta los primeros días del año entrante”.
En Santa Fe, la papa no aumentó en las verdulerías
Más allá de los datos del INDEC a nivel nacional, en la ciudad de Santa Fe hubo una novedad que sorprendió a más de muchos: la papa no aumentó sino que bajó. A través de un sondeo realizado por Mauro González, se reveló que el kilo se puede conseguir desde los 160 hasta los 200 pesos en las verdulerías.
“La gente tiene que entender que es oferta y demanda, algo temporario para su tranquilidad”, aclaró Guillermo Beckman, referente del sector, en el móvil de Radio EME.
También, expresó: “Se sembró mucho menos por los precios bajos de la temporada pasada, y también por la helada tardía que afectó al sector”.
Por último, sostuvo: “Los precios se van a ir acomodando en la semana debido al ingreso de producción de Jujuy. 150 pesos va a ir bajando. A medida que se vaya cumpliendo con la demanda se irá efectuando la reducción de precios”.