Carlos Pereira,Concejal de la UCR en Juntos Por El Cambio, diálogo con Radio EME respecto a la deserción escolar.
El edificio del Molino Marconetti sigue sin funcionar por un vandalismo sobre las instalaciones eléctricas que tuvo lugar en julio. En ese sentido, los alumnos y docentes de Música, Danza, Diseño y Artes Visuales alternan clases virtuales y presenciales en diferentes espacios. Los cambios permanentes provocaron tensión entre la comunidad educativa y las autoridades, y preocupa la deserción escolar que se está dando.
En relación a esto, Carlos Pereira, Concejal de la UCR en Juntos Por El Cambio, diálogo con Radio EME. “El municipio, como no podía solucionar el tema eléctrico y por eventos en la Estación Belgrano, empezó a desparramar a otras sedes sin aviso”, dijo el concejal.
Lee también: La Municipalidad licitó la recuperación eléctrica para el Molino Marconetti
Durante septiembre, y a raíz de eventos que ya estaban programados en la Belgrano, se produjo un nuevo desplazamiento de las actividades. La escuela de Música comenzó a funcionar en cinco locaciones diferentes; la de Diseño y Artes Visuales en dos ámbitos separados; la de Danzas en otros dos inmuebles, y la de Expresión Estética Infantil en otro espacio separado.
En octubre el Ejecutivo dispuso nuevos desplazamientos de las escuelas, lo que provocó malestar en la comunidad educativa y generó la intervención del gremio. En ese sentido, Carlos Pereira advirtió que “lo que más nos preocupa es lo que manifiestan docentes, estudiantes y el propio gremio ASOEM: a cada mudanza le corresponde un desaliento de alumnas y alumnos, y una caída de la matrícula”.
Inseguridad
Carlos Pereira aprovechó también para recordar que el hecho fue el resultado de una seria falencia del Municipio. “La Guardia de Seguridad Institucional fue creada hace una década y media con este fin: el de vigilar y custodiar los bienes e inmuebles municipales, pero ningún miembro de la misma se encontraba apostado en el Molino”, lamentó el concejal a tráves del móvil de Radio EME.