Tras perderse dos partidos por un tema físico, el rosarino está disponible para el clásico contra Olympique, de Marsella, mientras crecen los rumores de un pedido de salida del número 7
Su extensa racha invicta en la temporada consolida a Paris Saint-Germain como único líder tanto en la Ligue 1 como en su grupo de la Champions League, pero en los últimos partidos el equipo perdió algo del envión inicial. Lejos de su inicio avasallante, acumula tres empates al hilo (dos contra Benfica, uno contra el flojo Reims) que coincidieron con la ausencia de un resurgente Lionel Messi por molestias en una pantorrilla y con la especulación sobre una eventual salida de Kylian Mbappé, aparentemente descontento por el rol que le asigna el director técnico Christophe Galtier en el conjunto.
Este domingo, el campeón francés tendrá un choque de alto impacto contra su escolta y máximo rival histórico, Olympique, de Marsella, que se encuentra tres unidades detrás. El puntero necesitará sus mejores efectivos en alto nivel para no perder el clásico ni el invicto. En la conferencia de prensa de este viernes, Galtier dio una noticia al respecto: está prácticamente confirmado el regreso de la Pulga para el fin de semana.
¿Cuál es el origen de los rumores de salida de Mbappé?
Durante las charlas para su renovación, firmada en mayo y anunciada mediante una conferencia de prensa que repercutió en todo el mundo, Mbappé y su familia volaron hasta Doha, la capital qatarí, para saber de primera mano cuáles eran los planes deportivos (y económicos) que tenían los dueños de PSG. Además de una oferta faraónica (125 millones de dólares a la firma, otros 83 por cada una de las tres temporadas siguientes, hasta 2024, y otro año opcional), los dirigentes se comprometieron a armar un súper equipo. Un refuerzo de clase mundial por línea.