Aunque el Gobierno les otorgó una excepción, ahora la banda coreana estará dos años sin lanzar nueva música ni mostrarse en público.
La banda BTS confirmó que durante dos años no dará más shows ni lanzará nueva música ya que sus miembros cumplirán con el servicio militar obligatorio impuesto por la Ley de Corea del Sur.
Aunque la banda coreana había sido beneficiada con algunas excepciones por parte del gobierno, la compañía que administra a la banda, Bighit Music, informó en un comunicado el futuro de BTS.
“BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar”, comienza el comunicado.
Allí también anunciaron que esperan volver a los compromisos: “Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor del 2025 luego de su compromiso de servicio”.
A su vez indicaron que Jim, el mayor de los miembros de la banda con 29 años y quién había sido beneficiado, será el primero en sumarse al servicio militar y que luego lo harán los demás integrantes.
Hace algunos meses BTS había informado un parate en sus actividades como banda ya que los miembros querían buscar nuevo horizontes como solistas.
Aun así, en reiteradas oportunidades sus fanáticos pudieron verlos en distintos shows, como por ejemplo el sábado pasado cuando dieron un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura del país como sede de la Expo Mundial 2023.
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio desde los 18 hasta los 28 años. El Gobierno ha realizado diversas excepciones sobre todo en artistas o deportistas que representan al país de forma internacional.
Fuente: NA