El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, sostuvo en Radio EME que es imperiosa una solución al conflicto. “Ojalá se vea una luz porque esto es muy importante para el interior del país”, expresó.
Este martes se llevará adelante un nuevo encuentro para destrabar el conflicto del transporte del interior del país. A partir de las 14, vuelven a reunirse empresarios, representantes de UTA y funcionarios del gobierno nacional en una audiencia que tendrá a lugar en Buenos Aires.
Desde la Federación de transportistas insisten con la necesidad de recibir mayores aportes económicos por parte del gobierno central y desde UTA advierten que si no se llega a un acuerdo se profundizarían las medidas de fuerza.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, sostuvo en Radio EME que es imperiosa una solución al conflicto. “Ojalá se vea una luz porque esto es muy importante para el interior del país”, expresó.
Además, agregó: “Esperemos que el sentido común se apropie de aquellos que distribuyen el dinero y las necesidades”.
Por otro lugar, anticipó: “Estamos muy atentos. Vamos a viajar a Buenos Aires y tendremos conversaciones con los intendentes de Rosario y Córdoba. Y con parte de la Comisión de la Cámara de Diputados, para ver como está el trámite de la discusión del presupuesto nacional y lo que serán los subsidios para el transporte público de pasajeros”.
A su vez, consideró: “Los subsidios nacen desde la provincia y van a la Nación. Deberían volver como se van”.
Por último, señaló: “Los municipios no hacemos cargo del transporte del interior del país, y el Ministerio de Transporte lo hace con el AMBA. Este no es el país federal que todos queremos”.