Una mujer fue sorprendida en su casa por dos delincuentes, un mayor y un menor, los que la maniataron, le robaron e incluso se llevaron su camioneta. Ambos fueron detenidos en la ciudad de Pérez, cercana a Rosario.
Efectivos de Comisaría 7 de Humberto Primo, se dirigieron a una vivienda de calle Córdoba Sur al 300, donde entrevistaron a una mujer de 50 años, quien les manifestó que dos sujetos habían golpeado a su puerta, y que cuando ella abrió, la empujaron, ingresaron a su casa y uno de ellos le exhibió un arma de fuego, mientras el otro hizo lo propio con una herramienta.
Los delincuentes le exigían dinero en efectivo, por lo que la mujer, que no contaba con eso; realizó dos transferencias. Luego la maniataron a una silla con una soga, y huyeron.
Así las cosas, la víctima pudo valerse por sí misma y librarse de las ataduras. Cuando la policía realizaba diligencias en la escena, toman conocimiento sobre la faltante del vehículo propiedad de la damnificada, una camioneta Ford Ranger de color blanco.
Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo en el Departamento Castellanos, al tiempo que se daba conocimiento de la situación al Fiscal en turno. Más tarde, se secuestraron elementos de interés en la causa, que guardan relación con uno de los autores, por lo que el Jefe de la UR 5, mantuvo comunicación telefónica con la superioridad de la UR II, de Rosario, a fin de solicitar colaboración.
Fue así que siendo las 00:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico de Pérez, procedió al secuestro de la camioneta sustraída, como así también a la aprehensión de los ocupantes.
El Fiscal que entiende en la causa, ordenó la detención de uno de los sujetos, mayor de edad. En cuanto al restante, menor, se le dio conocimiento e intervención a la Secretaría de los Derechos de la niñez, adolescencia y familia.