Con un gol de Johan Carbonero a los 20 minutos del segundo tiempo y otro de Copetti a los 22, Racing ganó por 2-0 y se posicionó a un punto del Xeneize.
Esos 120 segundos de inspiración fueron oro puro para Racing. Y con dos goles en una ráfaga, a los 20 y 22 del segundo tiempo, la Academia se impuso 2-0 en la cancha de Colón de Santa fe y dio un paso firme en su sueño de arrebatarle el primer puesto a Boca, del que quedó a tan solo un punto.
Luego de irse al descanso con el marcador en blanco, el equipo de Avellaneda dio la nota por intermedio de Johan Cabonero a los 60 minutos de juego. El colombiano recibió un pase largo -y milimétrico- de Gonzalo Pivi desde campo propio, corrió con luz verde hasta el área entre medio de los centrales y definió con un toque sutil de zurda ante la salida de Ignacio Chicco.
Con ese primer grito la visita hizo justicia. Trasladó lo hecho con la pelota al resultado. Pero no se conformó y aprovechó ese envión para dar el segundo golpe tan solo dos minutos después, cuando Enzo Copetti entró solo por detrás de todos en un tiro de esquina y la empujó al fondo de la red.
De movida había tomado la iniciativa la batuta de Gago. Un intento de Matías Rojas que salió apenas rozando el poste le avisó al Sabalero que lo iría a buscar, aunque después pecó de impreciso con la pelota y, para colmo, Emiliano Vecchio debió salir por un fuerte choque.
Como un punto y seguido del primer tiempo, el segundo también empezó con la Academia como dueña del cuero y gestor de las acciones de peligro. Tal es así que a los seis minutos Johan Carbonero ingenió una gran acción individual, fue de izquierda hacia adentro y desenfundó un derechazo que se fue apenas al lado del ángulo.
Los goles llegaron en una ráfaga, por Carbonero y Copetti, y con este resultado, Racing escaló al segundo puesto de la Liga Profesional con 47 puntos y quedó a uno de Boca.
Los próximos rivales de los académicos son Lanús, de visitante, y River, de local, en tanto que al elenco de Ibarra le queda el suspendido contra Gimnasia, la visita a Newell’s y el cierre en casa frente a Independiente.