El ex secretario de Control, Ramiro Dall’ Aglio, recomendó en Radio EME la utilización del sistema para habilitar media mano de la calzada contraria en el caso de la ruta o bulevar para permitir la continuidad del tráfico.
Santa Fe vivió otra mañana de caos en Ruta 168 con 3 siniestros de tránsito, además de otras colisiones en el centro de la ciudad. Esto generó mucha preocupación en los ciudadanos ante los reiterados embotellamientos que se generan en los ingresos a la capital provincial.
Tres choques en cadena causaron múltiples inconvenientes sobre Ruta 168
Ante esta situación, el ex secretario de Control Ramiro Dall’ Aglio recomendó en el móvil de Radio EME la utilización del sistema de ByPass para habilitar media mano de la calzada contraria en el caso de la ruta o bulevar para permitir la continuidad del tráfico.
“Es una solución concreta. Probamos con un simulacro y una docena de veces lo implementamos ante los accidentes producidos por la Ruta 168. “Ha funcionado anteriormente. Se hace circular a los vehículos por la mano contraria con una separación de conos”, detalló.
Además, señaló: “Tiene cero costos. Sólo hay que tener operatividad y los vehículos cargados de conos. Además de la disposición de los agentes”.
En tanto, Dall Aglio indicó que la Municipalidad de Santa Fe tiene la potestad para implementar la medida sin el permiso de ningún tipo de ordenanza. “Es inentendible que se produzcan tantos accidentes. Está el protocolo en el municipio. Ha solucionado estas situación en muchas ocasiones”, comentó.