Vecinos de Barrio San Francisco cortan la Ruta Provincial 4 tras el fallecimiento de una joven debido a un siniestro vial.
La joven falleció el jueves víctima de un accidente de tránsito. Hace 10 años, un hermano suyo sufrió la misma trágica suerte.
Tal como había sido convocada, la movilización en reclamo por la muerte de Lorena Báez a causa de un accidente vial se concentró puntualmente a las 9 en la kilómetro 6 de la Ruta 40, punto en el que en la noche del jueves ancló la tragedia.
Familiares, amigos y allegados a la joven de 16 fallecida en el trágico siniestro marcharon hasta el lugar portando carteles y pancartas con una consigna clara: Justicia para Lorena.
La columna compuesta por un centenar de personas que viven en los barrios San Francisco y Montecarlo cortaron la Ruta 40 en ambas manos, bajo la mirada de inspectores municipales y policías, y prendieron fuego cubiertas sobre la traza vial en señal de malestar, enojo y descontento con la peligrosidad que representa la vía provincial que se extiende hacia el oeste de Reconquista para los vecinos de esas barriadas.
El padre de la víctima, Ramón Baéz, indicó: «Estamos reclamando que haya un poco más de control, porque cuando pasó el accidente con mi hijo lo que único que hicieron fue poner flechas y nada más».
«Ya hubo una accidente hace poquito con dos de mis hijas que venían en moto y la agarró otra moto», dijo, preocupado, este hombre golpeado por la tragedia. Hace 10 años ya había perdido un hijo, Fabiá Baéz, también por un accidente de tránsito en la misma zona.
También manifestó su inquietud por el hecho de tener nietos que van a la escuela del barrio, que deben cruzar a diario la ruta para asistir a clases.
Lorena Baéz falleció el mediodía del viernes, mientras estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Central de Reconquista, como consecuencia de traumatismos de cráneo y tórax que le ocasionó el choque en moto con una camioneta.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima circulaba en una Appia City 110 cc conducida por Gerardo Franco, de 21 años, ambos domicilados en el barrio San Francisco, cuando imprevistamente se produjo el choque con una camioneta Ford Ranger, a bordo de la cual se conducía Sebastián Matías Facchini, de 28 años, domiciliado en la localidad de El Arazá. En ese momento, ambos ocupantes del vehículo de menor porte fueron trasladados por dos ambulancias del 107 hasta el HCR.
En todo el trayecto de la travesía urbana de la Ruta 40 pueden observarse carteles viales con indicaciones precautorias tales como «Cuidado, ciclistas circulando», o «Disminuya la velocidad», o también la señalización de local escolar. Hace algunos meses entró en funcionamiento un radar de control velocidad dispuesto por el municipio local. Pero nada de eso parece alcanzar, «no son suficientes» advierten los vecinos sobre las medidas de control, al tiempo que los accidentes no encuentran solución de continuidad.