Los empleados de la empresa Cliba y Urbafe se concentraron en Av. Peñaloza al 7.700, frente a la sede de una de las patronales, en reclamo por la falta de pago de sueldos a varios compañeros.
No hay recolección de basura en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles, ante un multitudinario reclamo económico de trabajadores de las empresas Cliba y Urbafe, no se prestan prestan servicios.
Desde las primeras horas de la mañana, empleados de las dos empresas que realizan tareas de recolección de residuos y barrido se encuentran concentrados en Avenida Peñaloza al 7.700. La multitud manifiesta su descontento ante la falta de pagos a los miembros del área de mantenimiento.
Además, denunciaron que sufren represalias por parte de la patronal, quienes suspendieron a algunos trabajadores, y a otros los cambiaron de turno.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Matías, delegado de Cliba, señaló: “Hicimos una asamblea por un reclamo que tenemos problemas para cobrar para algunos empleados del sector de mantenimiento. La empresa tomó represalias con suspensiones y cambios de turno. Nosotros queremos cobrar lo que corresponde”.
A su vez, indicó: “Desde hace semanas tenemos estos inconvenientes. Llegamos a esta medida porque no estamos de acuerdo”.
Por último, advirtió: “Si no nos llaman para dialogar se va a extender la medida”.