Según lo confirmó en Radio EME Gabriel Maurer, subsecretario de Cambio Climático municipal, se llegó a un acuerdo con Cliba y Urbafe al mediodía.
Luego de que Santa Fe amanezca sin servicio de recolección de basura por un paro de los trabajadores de la empresa Cliba y Urbafe, se restableció el servicio para el turno tarde, desde las 14hs.
En diálogo con Radio EME, Gabriel Maurer, subsecretario de Cambio Climático municipal, aseguró que ahora el objetivo será normalizar el servicio: “Tratamos de normalizar con la recolección matutina que no se realizó, afianzar y reforzar sectores que han quedado más complicados”. Incluso se pidieron algunos camiones de refuerzos para garantizar que esto suceda antes de que termine el día.
En cuanto a la resolución el conflicto, Maurer destacó que “Durante la mañana hicimos notificaciones a las empresas para que volvieran a la normalidad y se efectivizó alrededor del mediodía“. A su vez, sostuvo que “Durante la tarde sigue el equipo de la Dirección de Higiene Municipal acompañando a aquellos puntos que son neurálgicos y vamos a tener que reforzar”.
Finalmente, repasó los lugares afectados: “El distrito noreste y este de la ciudad de Santa Fe, se paralizó totalmente la recolección en el cordón oeste y noroeste, y algunos barrios, mucho mas puntuales como Guadalupe, la recolección fue nocturna y se pudo hacer”.