Se cumple este jueves el segundo día de medidas de fuerza de los choferes nucleados en UTA del interior del país. El paro comenzó ayer en reclamo de mejoras salariales.
Desde UTA indican que el conflicto nace de las diferencias subsidiarias entre lo que recibe Capital Federal y Buenos Aires, como principales beneficiados, y el resto de las provincias.
El paro incluye a los servicios urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros.
En diálogo con la prensa Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, advirtió: “No hemos encontrado ninguna solución a todo este tema. Los empresarios también están reclamando conjuntamente con nosotros que si el gobierno no los acompaña ellos no pueden llegar a nuestro pedido de paritaria”.
Asimismo, el gremialista se preguntó: ¿Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden hacer en el interior? Y agregó: “No vamos a cortar el diálogo pero es un tema político del gobierno nacional con los gobernadores de cada provincia. Nación tendrá que acompañar como lo hizo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.
Por último, al ser consultado por la posibilidad de que se levante el paro, el secretario general de UTA fue tajante: “Si no aparece la plata, no”.