Autoridades informaron que las personas no podrían salir del lugar hasta que pudieran mostrar tres pruebas negativas de coronavirus; las atracciones continuarán operando para los que quedaron atrapados dentro del lugar.
El parque de Disney en Shanghái es el más reciente sitio de alto perfil en cerrar sus puertas por la estricta política china de cero Covid-19, dejando a un grupo de turistas encerrados.
Se les dijo que no iban a poder salir del parque temático hasta que pudieran mostrar tres pruebas negativas.
La noticia se produce después de que el sábado, Shanghai informara de al menos diez casos de Covid-19 transmitidos localmente.
La controvertida política de cero Covid-19 de China ha hecho que millones de personas se hayan visto encerradas en repetidas ocasiones, a veces en lugares inusuales.
Además, la naturaleza repentina de estos cierres ha hecho que las personas hagan intentos desesperados por escapar de las tiendas, incluida una de las sucursales de Shanghái del gigante sueco de muebles Ikea, y de los lugares de trabajo para intentar evitar quedar atrapados.
Sin embargo, aquellos que esperan su libertad en el parque de Disney han encontrado consuelo en algo: las atracciones continuarán operando para los que quedaron atrapados dentro del “lugar más feliz sobre la tierra”.
Además del parque, las áreas que lo rodean, como la calle comercial, también se cerraron abruptamente poco después de las 11.30 hora local de este lunes.
Los videos que se publicaron en el sitio de redes sociales chino Weibo mostraban a personas que corrían hacia las puertas del parque poco después del anuncio, pero las encontraban ya cerradas.
En una publicación en el sitio de redes sociales chino WeChat, el gobierno de Shanghái dijo que el parque estaba prohibiendo la entrada de personas y que los que estaban dentro solo iban a poder salir una vez tuvieran un resultado negativo en su prueba de Covid-19.
Agregó que cualquier persona que haya visitado el parque desde el jueves debe proporcionar tres resultados negativos de la prueba durante tres días consecutivos.
No se ha dado una fecha para la reapertura del parque, en tonto, Shanghái Disney dijo que los boletos serán válidos por seis meses y se otorgarán reembolsos.