El mago español Arsenio Puro se desplomó sobre el escenario en la sala Houdini de Madrid, donde trabajó durante 25 años.
El mago español Arsenio Puro, de 46 años, murió tras sufrir un infarto y desplomarse sobre el escenario en plena actuación en la sala Houdini de Madrid, donde llevaba 25 años trabajando. Los espectadores creyeron que era parte de la actuación.
El suceso ocurrió en la noche del sábado y, dos policías que acudieron como espectadores, fueron los primeros en acercarse al cuerpo del artista tras su desvanecimiento para practicarle maniobras de reanimación.
“Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini… todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”, afirmó el mago Jaque, íntimo amigo de Puro, al medio español El Mundo.
Minutos después de los intentos de reanimación llegó una unidad de emergencias médicas para trasladar al mago al hospital 12 de Octubre en estado crítico, donde terminaría falleciendo.
“Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser”, destacó Jaque.
Arsenio Puro se dio a conocer en toda España cuando en 2019 participó en “Got Talent”, donde llamó la atención del jurado, recibiendo halagos por su actuación.
Fuente: Diario Popular