La Unión Tranviarios Automotor advierte que si mañana no hay acuerdo en una reunión que habrá a partir de las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación con empresarios y funcionarios nacionales, las medidas de fuerza se profundizarán y podrían ser por tiempo indeterminado
La medida de fuerza concluye a medianoche. Piden una suba salarial del 35% para el último tramo del 2022. Si no lo consiguen, amenazan con un paro por tiempo indeterminado.
Las sucesivas reuniones entre el gobierno nacional y las empresas de transporte no llegaron a ningún acuerdo y en la mesa de negociación de patrones y choferes mucho menos. De allí el paro por 48 horas.
Hasta ahora, Nación promete en 2023 una suba del 43%, que lleva el aporte a $66 mil millones. Mientras tanto, Santa Fe afirma que elevará sus subsidios en un 140% llevándolos de 3.600 a 8.600 millones para el año que viene.
“El acatamiento es del 100 %. No habrá nunca equidad en el reparto de dinero y los trabajadores no vamos a amortizar ni pagar el costo de las diferencias”, expresaron desde el gremio que nuclea a los choferes.