Un ave se metió de infraganti en una misa y fue el centro de la atención al querer tomar la copa de vino que alzó el cura para sus plegarias.
Al comenzar la semana, existen diferentes actividades para cada día. Desde su arranque el día lunes, hay muchas personas que aguardan hasta el viernes para cerrar su jornada laboral y comenzar el fin de semana en libertad de obligaciones. Otros, encolumnados por una cuestión íntegramente de fe, ponen la mira en los días domingos, donde se celebran las misas en las iglesias y lo convierten en una jornada especial.
Como en todas estas ceremonias, el ambiente tiende a ser serio, frío y por sobre todo, muy silencioso, mientras los creyentes rezan y el cura, sobre un estrado, incluye las plegarías del día. A pesar de ello, la teoría puede jugar una mala pasada y el ambiente cambiar radicalmente ante la aparición de un animal en el recinto. Es algo que no suele ocurrir al ser en un espacio cerrado, pero tuvo lugar y fue noticia en Portugal.
El loro incomodó al anfitrión
Resulta que en medio de una jornada dominical que no revestía ninguna complicación, un sacerdote comenzó, con micrófono en mano, a recitar unas palabras y se encontró con algo inesperado: el ingreso de un loro a la iglesia, quien cambió completamente los planes de la actividad por su injerencia directa en medio de la misa.
@tiagodonizetemsc Como essa Ave se chama aí na sua cidade? #igreja #igrejacatolica #padre ♬ som original – Tiago Donizete
Sin claudicar en su proceder, el loro observó el momento justo para impulsarse con sus alas y se posó en el brazo del eclesiástico, lo que empezó a incomodar al anfitrión. Acto seguido, sin darle tiempo para espantarlo, el animal puso el pico adentro de la copa y ahí si recibió una sacudida de brazo por parte del cura para que siguiera su camino.
Tras la curiosa circunstancia que trascendió en el registro fílmico, los usuarios decidieron viralizarlo con un total de 31 millones de visualizaciones, un número grande en una red social. A su vez, un millón le pusieron un like -mediante un corazón- al video que atrajo muchísimos comentarios al respecto.
“El loro pensó… Hay vino para los que vistan de color verde”; “Si crees en dios y viene una de sus creaciones a tomar su sangre, no deberían dejarlo”; “El pájaro del amor quería un sorbo” y “el sábado por la noche cuando me quede sin dinero”, fueron algunas de las menciones de los followers que se sumaron a un video que escapa de lo normal y atrajo muchísima repercusión en la red social china.
Por último, el creador del video dejó una nota en la parte de los comentarios donde especificó que este hecho sucedió en el Santuario de la Liberación de la Basílica de Bom Jesus, ubicada en la ciudad de Braga, un municipio situado en el norte del país, que está a cargo del sacerdote Marcio Aurelio.
Fuente: La Nación