El presidente de la Nación participará de la Feria del Libro Nacional y Popular que se desarrolla en la capital de la provincia.
A última hora de el jueves desde Casa Rosada confirmaron que Alberto Fernández llegará éste viernes a la ciudad para encontrarse con el expresidente de Bolivia Evo Morales y el dirigente chileno fundador del Grupo Puebla, Marco Enríquez Ominami.
La visita del presidente, sería a las 19, en el marco de la Feria del Libro Nacional y Popular que se lleva a cabo desde éste jueves y hasta el próximo domingo en la sede de Festram.
Más allá de la relevancia que tiene esta información para los santafesinos, que recibirían la visita del primer mandatario nacional, el viaje de Alberto Fernández toma relevancia también en Buenos Aires, donde la vicepresidenta Cristina Fernández volverá a aparecer en público luego del intento de magnicidio del que fue víctima el 1 de septiembre pasado.
Mientras Alberto Fernández esté de visita en la ciudad de Santa Fe, se producirá la reaparición de la Vicepresidenta en un acto que está programado para la hora 17 y en el que estará acompañada por el líder de la UOM, Abel Furlan; por su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Se espera que en el acto haya entre 8000 y 10.000 militantes de la UOM, entre delegados y afiliados, además de todos los secretarios de las 54 seccionales que están convocados para el cierre del encuentro. En tanto, aseguran desde La Cámpora, no habrá militantes propios.
Además de la seguridad personal de Kirchner, que depende de la División Custodia Presidencial de la PFA, habrá operativo de la Bonaerense, de la Guardia urbana de Pilar.