El entrenador cuestionó el adelantamiento del inicio de la Copa del Mundo y que las competencias de los clubes no hayan parado al menos “una semana antes”.
El entrenador argentino de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se quejó porque el debut de su equipo en el Mundial de Qatar 2022 se adelantó un día y cuestionó que las competencias no hayan parado al menos “una semana antes”.
“Con tal de jugar un Mundial, te juego a las 7 o a las 5 de la mañana, en cualquier parte del mundo. Ahora, no quiero ventaja, pero sí quiero el mismo derecho que tienen todos. Los demás tienen siete días. Yo tengo seis. ¿Por qué tengo seis y los demás siete? ¿Por qué no me dieron un día antes para contemplar? Qatar tiene su campeonato suspendido, un día es mucho”, manifestó Alfaro.
Además, remarcó: “Muchos jugadores llegan sin tiempo de trabajo y con un estrés muy grande. Hoy, en ese espectáculo tan contundente y fascinante como es una Copa del Mundo, proteger el espectáculo hubiese sido parar las competencias una semana antes. Se recuperaba más adelante y todas las selecciones hubiesen tenido la posibilidad de tener a sus jugadores en tiempo y forma como para llegar preparados”.
En cuanto a la lista de Ecuador, que será anunciada el domingo y contará con cuatro atacantes, el ex director técnico de Boca explicó: “Ninguno está descartado y ninguno está seguro tampoco. Tengo definido qué puede darme cada uno y tengo que ver las características de esos puntas porque da la sensación de que tenemos perfiles similares. Ecuador no tiene delanteros de desequilibrio individual, esos son extremos. Hay que generar ‘nueves’ y es un desafío de la Federación”.
Ecuador integrará el Grupo A en el Mundial y debutará el domingo 20 de noviembre a las 13 frente a Qatar en lo que será el primer encuentro del certamen, mientras que luego se medirá con Países Bajos el 25 a las 13 y con Senegal el 29 a las 12.
Fuente: NA