La directora de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, diálogo con Radio EME. Insistió en que se enteraron de manera informal y que los principales perjudicados son los usuarios.
A mitad de la mañana, varias líneas de colectivo dejaron de prestar servicio en la ciudad de Santa Fe. Esto se debió a la convocatoria de asamblea de los choferes de la empresa de transporte ERSA desde las 10. Por este motivo, las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 no circulaban por Santa Fe.
La Municipalidad de Santa Fe tomo conocimiento de la situación de manera informal al momento que ya estaba sucediendo. “Esto debería solucionarse a través de mecanismos institucionales”, dijo Andrea Zorzón en diálogo con Radio EME. La directora de Movilidad y Transporte de la capital provincial destacó que “Los usuarios son los principales perjudicados”.
Lee: Las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 se encuentran fuera de servicio hasta el mediodía
En relación a las causas de esta situación, Zorzón contó que la reunión sería por “Una problemática que tiene la empresa con los trabajadores por ausencias reiteradas”. En cuanto a las consecuencias, la funcionaria explicó que “Nos vemos en la obligación de sancionar a la empresa” y que “De ninguna manera podemos permitir que los usuarios queden sin servicio”.
Finalmente, sostuvo que en las próximas horas se normalizará el servicio tras constantes quejas de los usuarios.