El periodista de Radio EME, Carlos Bustingorria, analizó el triunfo de la Selección Argentina frente a México por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por Carlos Bustingorria
Argentina hizo un partido inteligente durante el primer tiempo. Venía de perder 2 a 0 ante Arabia Saudita, y debía volver a su esencia frente a México. Barajar y dar de nuevo. Tenía que ser cauto en las marcas, no perder posiciones, no dejar ningún espacio, que no te pateen al arco. Después de menor a mayor hay que empezar a jugar.
El primer tiempo fue malo. Mientras que en el segundo tiempo se acomodó con los cambios. Volvió Rodrigo De Paul a ser lo que tenía ser; salió de la lentitud de Guido Rodríguez para que ingrese Enzo Fernández; y con la entrada de Nahuel Molina consiguieron salir por el lado derecho con más velocidad. Ahí Argentina fue mucho más agresiva y vino el primer gol.
¡Volvió la “Scaloneta”! Con Messi y Enzo Fernández, ganó un partido ante México
No se puede desde el minuto cero, después de haber perdido por una diferencia de dos goles y terminaste amargado en el primer partido porque te anularon los tantos. Y luego llegaron los árabes y te ganan.
Argentina ganó bien. No se puede ir y empezar desde adelante hacia atrás. Se inicia desde atrás hacia adelante. Argentina quise hacer eso contra Arabia Saudita, y terminó perdiendo. A causa de esto tuvo una semana con una ola de críticas, que no es nada fácil enfrentar para el plantel. Todo eso pesa. “Tengo 45 millones de argentinos”, dijo Diego Armando Maradona. La presión la ejercen, y no debería ser así. Pero la tienen en sus espaldas.
Argentina nunca dejó de ser el equipo de Scaloni. Esto es un mundial, y es partido tras partido. Ante México se ganó 2 a 0. Pero hay que ser cautos antes Polonia porque ganaron con el inmenso Lewandoski a la cabeza. Pero el equipo nacional tiene una defensa adecuada y un mediocampo que con la inclusión de Enzo Fernández podría ser dominante. Sin embargo, esto genera la discusión de mantener el equilibrio defensivo en el centro de la cancha o apostar por un acompañante en el juego para De Paul.
Hay mucha adrenalina en los partidos del mundial.
Impensado que aquel equipo de Diego Maradona, por más de su presencia, hubiese ganado con todas las limitaciones de los planteos de Carlos Salvador Bilardo durante la antesala de México 86’. Que tuvo una clasificación muy difícil, lograda de la mano del “Flaco” Ricardo Gareca. Termina clasificando y ganando un mundial partido tras partido, frente a rivales muy duros. Al igual que en Italia 90’ donde la Argentina no tuvo una buena performance e iba prueba tras prueba, con faltas, tiros libres, penales, etc.
Los partidos en el mundial te obligan a ser cautos. Nadie es más que el otro. Es la Copa del Mundo, donde se preparan los mejores, y nadie dice que Argentina es la mejor de todas.