Lo determinó el juez Juan Gabriel Peralta en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El caso involucra dos exparejas en Ceres.
A pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, se extendió el plazo de la prisión preventiva. El imputado ahora deberá cumplir por todo el tiempo que dure el proceso judicial. La funcionaria del MPA informó que se presentó la acusación y adelantó que solicitará una pena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.
De esta manera, continuará en prisión preventiva un hombre de 27 años, cuyas iniciales son LDZ, al que se investiga como autor de delitos en contextos de violencia de género. Los ilícitos fueron cometidos en contra de dos mujeres que al momento de los hechos eran ex-parejas del imputado en la localidad de Ceres (departamento San Cristóbal).
La prórroga de la preventiva fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses. En la audiencia, el abogado defensor solicitó que el imputado recupere su libertad y que se le impongan medidas alternativas a la preventiva. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación se opuso al planteo de la Defensa.
El imputado es investigado como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); amenazas simples; violación de domicilio, y desobediencia de un mandato judicial. En todos los casos, se le endilgó haber cometido los delitos de manera reiterada.