En la previa a la competencia de aguas abiertas, uno de sus ganadores, Damian Blaum, diálogo con Radio EME sobre su experiencia y expectativas.
A 3 días de la Santa Fe-Coronda, famosa competencia de aguas abiertas de la región, Damian Blaum palpitó junto a Radio EME la previa. “Me representa mucha alegría que se vuelva a realizar”, empezó diciendo el campeón de 2017.
Blaum es un ex nadador argentino de aguas abiertas. Hoy, a sus 41 años, cuenta con la experiencia de poder decir que compitió en 16 Santa Fe-Coronda: “Lo tenes que vivir en carne propia para realmente saber lo que genera, es inexplicable”. Además, el también ex campeón mundial en su especialidad, contó que el clima es una fiesta y la semana previa es hermosa.
Si bien aseguró que Campeonato Mundial hay uno solo, destacó la la Santa Fe-Coronda junto a la Capri-Napoles: “Son los tres títulos mas importantes que tuve”. De hecho, explicó como se desarrolló su título en 2017 tras estar muy mal anímicamente: “Cuando llegue a la primera bolla tenía una distancia de 25 metros”. Aquella carrera, Blaum, terminó ganando por 4 minutos exigiendo su cuerpo constantemente: “Las ultimas dos horas sentí el dolor que no sentí nunca en una carrera de mi vida”.
Damian Blaum se retiró de la competencia profesional en septiembre de este año. Actualmente organiza competencias amateurs, entrena y disfruta de su familia. Sin embargo, aseguró que no dejó de mantenerse y espera poder hacer una pequeña despedida a nivel local, en la Villa Urquiza-Paraná el 27 de noviembre.