Se trata de un joven de 20 años, quien habría participado del secuestro extorsivo de Cabrera el 22 de febrero pasado en el barrio 7 Jefes.
Poco después de las 8 de la mañana de éste miércoles, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la provincia detuvo en Barrio Villa María Selva a un hombre de 20 años, quien estaría involucrado en el secuestro de Gastón Cabrera, perpetrado el martes 22 de febrero pasadas las 7 de la mañana, cuando esperaba sobre su auto al resto de la familia para iniciar las actividades diarias.
A través de cámaras de seguridad se pudo observar el momento en que 3 delincuentes abordaron a su víctima, subieron al Peugeot 307 de color negro y se dieron a la fuga con el hombre en su interior.
Más tarde la esposa de Cabrera recibió un llamado de los delincuentes que le exigían 200 mil dólares para liberar a su marido.
Tras realizar la denuncia, la policía cercó los accesos a la ciudad y salió a la búsqueda del hombre secuestrado. Poco después del mediodía de aquel 22 de febrero apareció el vehículo abandonado en la zona oeste de la ciudad y más tarde confirmaron que el hombre había sido hallado sano y salvo.
Ese mismo día fue aprehendido el primero de los secuestradores cuando fue a buscar el rescate en calle Avellaneda detrás de la estación Belgrano en el barrio Candioti, y al otro día, atraparon al segundo de los secuestradores, en su domicilio que fue allanado, detrás de la terminal de colectivos de Santa Fe, en Las Heras al 2700.
El 5 de octubre pasado, detuvieron a los otros dos implicados en el secuestro, y restaba uno por aprehender, que es el joven de 20 años detenido esta mañana en Hernandarias entre Belgrano y Las Heras en el barrio Villa María Selva.
Ahora el joven delincuente permanecerá detenido por orden del fiscal federal Nº 2 Walter Rodríguez, hasta que sea fijado el día y la hora de la realización de su indagatoria por su participación en el secuestro extorsivo.