El estudio basó sus conclusiones en una inteligencia artificial que modeló los posibles cambios en el cuerpo por utilizar celulares y computadoras
Una inteligencia artificial predijo el aspecto que podrían tener los seres humanos en el año 3000. Investigadores de la empresa tecnológica estadounidense Toll Free Forwarding crearon un modelo en 3D llamado Mindy que da miedo.
La grotesca predicción permite vislumbrar el aspecto que podría tener los hombres y mujeres en menos de 800 años. Como consecuencia de la dependencia a la tecnología podríamos tener jorobas y manos similares a garras. ¿La causa? El uso excesivo de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos que afectarían a la morfología del cuerpo humano
Según la inteligencia artificial utilizada por los investigadores de Toll Free Forwarding, los seres humanos del futuro podrían tener cerebros más pequeños, un segundo par de párpados y espaldas encorvadas. Tras recopilar investigaciones científicas y opiniones de expertos, afirmaron que estos cambios muestran el daño potencial del uso excesivo de la tecnología, tanto física como mentalmente.
De esta manera, concluyeron que mirar gran cantidad de tiempo por día a un smartphone y pasar horas sentados frente a la pantalla de una computadora podría influir en nuestro desarrollo a lo largo del tiempo.
Bautizado Mindy, el modelo del ser humano para el año 3000, tiene:
- Espalda encorvada
- Manos en forma de garras
- Codo de 90 grados
- Cráneo más grueso
- Cerebro más pequeño
- Segundo párpado
- Ansiedad y estrés