El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y por medio de la Agencia de Control Policial aprehendió hoy a tres personas en relación a los sucesos acontecidos el pasado jueves en la Subcomisaria 20 de la localidad de Arroyo Leyes.
En la mañana del lunes, personal de la Agencia de Control Policial realizó varios allanamientos en barrio Villa Hipódromo de la ciudad capital para encontrar a los sospechosos y se obtuvieron resultados positivos. Con la cooperación de las Tropas de Operaciones Especiales, detuvieron a tres personas entre las cuales se encontraba un menor. Todos ellos, se presume, cuentan con responsabilidad en el episodio delictivo que incluyó el copamiento de la Subcomisaría 20°.
Además, se secuestraron estupefacientes desde uno de los domicilios allanados y por ende, se le dio intervención a la Justicia Federal en el tema.
En cuanto a estas detenciones y el esclarecimiento del resonante episodio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi manifestó: “Seguimos dando resultados. Como indiqué días atrás, ante un hecho gravísimo que atenta contra la institucionalidad y que debíamos resolver. Hoy podemos decir ante este quebrantamiento ominoso de la ley, el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de la Provincia ha esclarecido el hecho de Arroyo Leyes. La eficiencia y eficacia de nuestras unidades de inteligencia criminal, de nuestros investigadores y de todo el personal, se plasma en hechos concretos” puntualizó Raimondi.
En ese sentido, el ministro agregó que “tanto el esclarecimiento de este hecho, como la detención de los autores de la amenaza a la prensa días pasados, son claras señales para aquellos que atenten contra las instituciones y quebranten la ley. Hoy contamos con las capacidades y la organización necesarias, y ahora estamos implantando una nueva fase de una estrategia más amplia que pusimos en marcha” concluyó Rimoldi.
A su turno el Jefe de Policía de la Provincia Miguel Oliva señaló que el procedimiento de esta mañana “obedece a un trabajo muy importante. Siguiendo con las directivas de la Dra. Peresín, quien es la fiscal interviniente, se efectivizaron estos allanamientos que permitieron la detención de una familia involucrada directamente en el hecho. Se sigue trabajando y en relación a esto, también se está viendo la participación del óbito que de días atrás, actuó como partícipe de este hecho y se suma así a un esclarecimiento prácticamente total de la situación” concluyó Oliva.