Desde la Cancillería destacaron que en la declaración final de la cumbre hubo un pronunciamiento en sintonía con el planteo que Argentina viene haciendo desde hace tiempo.
El Gobierno argentino destacó este miércoles como un logro que la cumbre de líderes del G20, reunida en Bali, haya renovado su reclamo de revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta es una postura por la que viene bregando la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández.
En la declaración final de la cumbre de líderes de los países miembros del G20, se solicitó la revisión de la política de sobrecargos del FMI. Esto en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses en distintos foros. Va en concordancia con la iniciativa planteada en la cumbre del G20 de Roma en octubre del año pasado.
Argentina reiteró en la Cumbre de Líderes del @g20org en Bali que las potencias deben cumplir su compromiso en la lucha contra el cambio climático: USD 100.000 millones de contribuciones voluntarias para las naciones en desarrollo. pic.twitter.com/PcwNx5iEBN
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) November 16, 2022
Según destacaron desde la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, el apoyo fue brindado por Alemania, Francia, Sudáfrica, Brasil, España y México. “En esta cumbre del G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en Roma. Son tasas muy altas y sin lógica”, apuntó Fernández. Del mismo modo, el canciller Santiago Cafiero valoró el apoyo de los países a la propuesta argentina.