El merendero recibe más de 300 personas. funciona lo martes, jueves y sábados, entregando merienda y cena, mientras prepara la navidad.
El merendero “Tazas Vacías” se encuentra en Gaboto 2294, a una cuadra del Hospital de Niños. Su puso en funcionamiento en marzo de 2019 por el momento que atravesaba el país y nunva paró. Después de iniciar con 13 niños, hoy son más de 300 personas las que reciben merienda y cena.
“Es lamentablemente impresionante”, contó Cecilia Olmos, responsable del merendero en comunicación con Radio EME. “Nosotros solo nos manejamos con lo que los socios aportan y campañas solidarias en redes sociales. A partir de ahí vamos cocinando con lo que conseguimos”, contó.
Hoy en día, el merendero funciona lo martes, jueves y sábados, entregando merienda y cena. “Nos ha pasado de no llegar a la cantidad de raciones. Lo que nosotros hacemos es cerrar un cupo de 314 personas”, explicó Olmos. Este sistema lo impusieron debido a que, por más que obtengan más alimentos, no tienen el equipamiento necesario para cocinar tanta cantidad.
Luego de contar que son aproximadamente 10 las personas que trabajan en Tazas Vacías y explicar la dura situación que atraviesan muchas personas, Cecilia adelantó lo que preparan para navidad. “Todos estos años venimos haciendo la Cena Navideña. Tratamos de armar una caja con productos navideños, pero también que contengan productos para esa noche”. Finalmente, destacó su principal objetivo: “Nosotros vamos por la cena, es muy importante que ningún chico se vaya a dormir con la panza vacía”.