La cifra diaria representa más de 11 unidades secuestradas que son sacadas de circulación de alguna falta de tránsito.
Una estadística de operatividad policial realizada por el propio Ministerio de Seguridad de Santa Fe analizó las aprehensiones y secuestros hasta el pasado mes de octubre, donde se observa el notable incremento del accionar policial respecto de ambas cuestiones.
En el pasado mes de octubre, en el departamento La Capital, se secuestraron un total de 3620 vehículos, de los cuales un 95,1 % son motos, en cifras 3442 unidades. El resto automóviles o camionetas.
Esto indica un promedio mensual de 344,2 motos secuestradas y 17,8 vehículos de otro tipo.
Las cifras están indicando un salto muy fuerte respecto de las estadísticas de enero. En motos secuestradas las cifras pegaron un salto de 628 %, fundamentalmente amparadas en la nueva modalidad introducida por el decreto el decreto N° 460/22 firmado por el Gobernador Omar Perotti, habilitando a la fuerza provincial a intervenir en el control de normativa de tránsito.
En tanto, respecto de las personas detenidas fueron entre enero a octubre 4321, la mayoría hombres, mostrando un incremento de 111 % entre el primer mes de 2022 y el pasado octubre.
En toda la provincia, el informe de operatividad también indica el incremento de un 50 % de la cantidad de personas detenidas o trasladadas en octubre, respecto del mes de enero último.