Horacio de los Ríos es vocal de la Cámara de Empresas Argentina del Gas Licuado. Diálogo con Radio EME en relación al reclamo del sector por la actualización del precio de las garrafas.
Hoy se confirmó que el sector del gas licuado reclama la actualización de precios de las garrafas al estado nacional. Desde la Cámaras de Operadores y Distribuidores sostienen que no pueden cumplir con el programa “Hogar”, a causa del desfaje de los costos que posee. Además, como parte del reclamo no hay venta de garrafas de gas por un paro de distribuidoras.
Lee también: Preocupación de la distribuidoras de garrafas por la falta de actualización de precios
En ese sentido, Radio EME se comunicó con Horacio de los Ríos, vocal de la Cámara de Empresas Argentina del Gas Licuado: “Estamos en serio riesgo de desabastecimiento en todo el país”. Además, el dirigente explicó el pedido: “Nosotros solicitamos un aumento del fraccionado y distribución, para que la garrafa la paguen $2000”.
Según Ríos, hoy las garrafas están $720 en el deposito de cualquier planta de fraccionado del país. En relación a esto, destacó que el costo no alcanza a cubrir la cadena de comercialización: “Estamos trabajando con margenes negativos hace años”. Desde el 27 de octubre de este año, todo el sector se encuentra en movilización.
Si bien siempre hubo buena predisposición, el vocal no descarta el desabastecimiento: “Hay empresas que están cerrando, el Estado no puede obligarlas a trabajar a perdida”. Por este motivo, Ríos confirmó que esperan reuniones que puedan solucionar el problema.
Escucha lo que dijo Horacio de los Ríos en Radio EME: