El hecho sucedio el jueves 10 de noviembre en la Catedral Metropolitana.Una persona, que hablaba portugués, intentó robar una urna. La misma contenía restos de un oficial del ejercito, que participó de las campañas libertadoras de San Martín.
El pasado jueves 10 de noviembre sucedió un hecho insólito en la ciudad de Santa Fe. Una persona, que hablaba portugués, intento robar, en un carrito de supermercado, una urna de la Catedral Metropolitana. La misma contenía restos de un granadero, ex oficial del ejercito que participó de las campañas libertadoras del General San Martín. El motivo: Comer.
Tras el hecho, la Asociación Cultural Sanmartiniana presentó un comunicado para dar aviso de la situación. En ese sentido, Radio EME diálogo con Gerardo Gómez, parte de la asociación: “No hay respeto ni siquiera por lo más sagrado”. A su vez, insistió en el valor histórico y nacional de la urna: “La misma ciudadanía tiene que constituirse un poco en el patrimonio artístico y cultural de la ciudad”.
Por otro lado, Goméz destacó que no hay demasiada información de la persona, que la misma huyó, y que no es la primera vez que atentan contra la Catedral. “Si esperamos a las fuerzas de seguridad, nos van a pasar estas cosas siempre”, sentenció.
Por su parte Gabriel, electricista y oyente de Radio EME, que ayudó a detener al ladrón, aclaró que: “La persona hablaba portugués y decía que se la llevaba para poder comer”. Si bien lo detuvieron con la secretaria de la asociación, la policía no llegó a tiempo y se escapó corriendo.
Escucha lo que dijeron Gerardo Gomez y Gabriel en Radio EME: