Inició la aplicación de la 5ta dosis, o tercer refuerzo, contra Covid-19. Además, se extendió la campaña de vacunación con triple viral y poliomelitis hasta el 11 de diciembre.
La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 lanzó la convocatoria hace pocos días a todos los mayores de 50 años para que reciban la quinta dosis. En ese sentido, durante el día de hoy, comenzó a aplicarse esta medida en Santa Fe y Radio EME diálogo con Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe.
“Si pasan más de 120 días, hay que colocarse este refuerzo”, aclaró Prieto mientras sostenía que aún hay casos de Coronavirus. Si bien, no es obligatoria, el secretario de salud insitió en que es necesaria tras 120 días después del último refuerzo. En relación a esto, con los refuerzos previos, la provincia alcanzó en el primero a un 70% y en el segundo un 30%.
Lee: Santa Fe aplicará la quinta dosis de la vacuna contra el Covid desde la próxima semana
Actualmente, la ciudad cuenta con dosis de Pfizer y Moderna. Las vacunas podrán aplicarse sin turno en el CEMAFE, Hospital Iturraspe y todos los centros de salud. Además, los destinatarios son personas con mas de 50 años y factores de riesgo o mas de 12 años con factores de riesgo inmunocomprometidos.
Por otro lado, Jorge Prieto contó que se prolongo la campaña de vacunación con triple viral y poliomelitis hasta el 11 de diciembre. Aunque no hay demasiados casos en argentina, el secretario dijo que esta dosis va a ser obligatoria para el inicio de la escolaridad en 2023.