La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 9 de noviembre el proyecto de «Ley Lucio». Busca una capacitación obligatoria para los funcionarios públicos sobre la violencia contra niños y adolescentes.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 9 de noviembre, y dio media sanción, al proyecto de «Ley Lucio». Esta iniciativa establece una capacitación obligatoria para los funcionarios públicos sobre la violencia contra niños y adolescentes. Ahora deberá aprobarse en el Senado.
El proyecto, presentado por el diputado del PRO, Martín Maquieyra, fue aprobado en la Cámara de Diputados por unanimidad absoluta (contó con 228 votos a favor y ninguno en contra). A través de ella, se busca notar si niños o adolescentes son víctimas de abusos o agresiones.
La iniciativa proviene del caso de Lucio Dupuy. Este niño de cinco años, oriundo de Santa Rosa, La Pampa, murió a causas de golpes aplicados por su madre y su pareja. En ese sentido, Martín Maquieyra dijo en Radio EME que: «Es un alivio a tanto dolor de una familia que paso mucho» y sostuvo que «Esta ley intenta evitar la muerte».





