La provincia firmó contratos de obras, convenios y se entregó anticipos financieros. Fue para la ejecución de unidades habitacionales en Alcorta, Máximo Paz, Cepeda y Godoy. Tres familias recibieron las llaves de su vivienda.
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó anticipos financieros, realizó firmas de convenios e inauguró viviendas. Fue en localidades del departamento Constitución. Se trata de operatorias habitacionales provinciales como el programa Lote Propio y Demanda Global.
La actividad fue encabezada, en la localidad de Godoy, por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli. También estuvieron presentes la presidenta comunal, Stella Sales y autoridades comunales.
El nuevo convenio es para construir cinco unidades habitacionales a través del programa provincial Lote Propio. En ese sentido, ya se inauguraron tres nuevas viviendas. Al mismo tiempo, dos familias de dicha localidad, firmaron el contrato de inicio de obra para comenzar a construir.
En paralelo, 4 familias de Alcorta y 1 de Máximo Paz firmaron contrato de obra para construir sus unidades. En esta localidad se entregó una resolución y el comprobante de transferencia para construir cinco viviendas a través de la operatoria provincial Demanda Global. Finalmente, una familia de Cepeda recibió el anticipo que les permitirá realizar la hipoteca para luego firmar el contrato de obra
Lote propio
Esta operatoria del gobierno provincial está destinada a municipios y comunas. Permite el acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda.
Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra. Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas.