El sindicato que agrupa a los trabajadores de peajes comenzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado con barreras levantadas. El conflicto es por falta de acuerdo en las reuniones paritarias sobre incremento de los salarios.
Los peajes de las rutas nacionales iniciaron la jornada con las barreras levantadas y el paso libre para los vehículos. Esto se debe a las medidas de fuerza que lleva adelante el Sutracovi, el sindicato que agrupa los trabajadores de los puntos de pago de los corredores viales.
A partir de hoy, y por tiempo indeterminado, el gremio realiza este paro de actividades frente al conflicto por el incremento salarial y el reclamo por las condiciones laborales. En consecuencia, el servicio de peaje se encuentra interrumpido en los siguientes puntos:
- Autopista Rosario-Buenos Aires;
- Autopista Rosario-Córdoba;
- Ruta 19;
- Ruta 34;
- Ruta 8 en Venado Tuerto
- Puente General Belgrano, situado entre Chaco y Corrientes.
En diálogo con Radio EME, Leandro Bond, secretario general de Sutracovi se refirió al reclamo del sector: “La verdad que Corredores Viales, al ser una empresa estatal conducida por el presidente Gonzalo Atanasof está equivocado en su gestión. Hemos estado peleando paritarias. Se firmó en Buenos y no nos dijeron nada a los del interior. En Santa Fe tuvimos una paritaria del 80% a diciembre, y con la empresa recibimos el 30%. Desde la empresa se negaron a la revisión”.
Además, remarcó que el interior fue “hecho a un lado” en las negociaciones: “Desde que empezó la actual empresa a estar a cargo, venimos gestionando cosas para nuestro día a día y sentimos una discriminación para todos los trabajadores del interior: Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero”.
En tanto, Bond indicó: “La ropa, y las condiciones de trabajo generaron un cansancio. Además la liquidación siempre esta todo mal. Eso nos cansa. Por eso empezamos con la asamblea la semana pasada y no tuvimos respuestas”.
Por último, el referente sindical señaló: “Nosotros queremos garantizar la seguridad vial. Pero le pedimos a la gente que si ve la barrera levantada pueda pasar despacio”.