La Selección Argentina de rugby cayó por 20 a 13 y dejó una pobre actuación, en la que repitió errores del pasado y dejó una imagen de preocupación.
El Selección argentina de rugby, Los Pumas, no pudo en su visita a Gales y perdió por 20 a 13, en el marco de su segundo partido por la ventana internacional de noviembre, que se desarrolla en Gran Bretaña.
Los Pumas lograron ponerse en ventaja en la primera clara que tuvieron, a los ocho minutos, por medio de un penal de Emiliano Boffelli, acción que volvió a repetir el protagonista instantes más tarde, para darle a Argentina un resultado favorable de 6 a 0.
La Selección Argentina tuvo su primera práctica en vísperas del Mundial
El resultado dio indicios de una buena jornada para el combinado nacional, sin embargo, pasada la media hora, Faletau descontó para Gales con un Try para ponerse a tiro y en la conversión posterior, Anscombe adelantó a su equipo con un marcador de 7-6.
Antes de que terminará la primera etapa, Los Pumas recibieron un nuevo golpe por parte de los europeos cuando nuevamente Anscombe anotó de penal y llevó la ventaja 10 a 6 en Cardiff.
Ya en el complemento, Argentina no comenzó bien el trámite del encuentro y para complicarse aún más el panorama, una jugada desafortunada por parte de Juan Cruz Mallia derivó en un nuevo try de Gales: del rugbier argentino quiso ganar metros con una “patada”, pero la pelota pegó en Tomos Williams y corrió para apoyar y darle cinco puntos más a su equipo que logró ponerse 17-6 con la conversión de Anscombe.
Posteriormente, los “Dragones” contaron con un nuevo penal, pero en esta oportunidad fue Priestland quien anotó los tres puntos y encaminó el tanteador con una diferencia albutada, sin embargo, Los Pumas a 10 minutos del final, por medio de Nicolás Chaparro anotó un try, y Boffelli que concretó la conversión, pusieron las cosas 20 a 13.
En el cierre del partido, Argentina mostró un juego más parejo ante Gales y si bien luchó e intentó, jamás encontró los caminos para volver a descontar en el marcador y finalizó con una derrota ante un rival que sumó su décimo cuarto triunfo en 22 enfrentamientos.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Test Match.
Gales (20) – (13) Argentina.
Estadio: Principality Stadium de Cardiff.
Árbitro: Damon Murphy (Australia).
Gales: Gareth Thomas, Ken Owens y Lewis; Will Rowlands y Adam Beard; Lydiate, Justin Tipuric (capitán) y Taulupe Faletau; Tomos Williams y Anscombe; Rio Dyer, Nick Tompkins, George North y Cuthbert; Louis Rees-Zammit. Entrenador: Wayne Pivac.
Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera (capitán) Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Agustín Creevy y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.