Una madre se encadenó a una ventana del Juzgado de Familia. El motivo es que no le otorgan la tenencia de su hijo. El padre, quien está con el niño, estuvo preso por violencia de género.
En horas del mediodia Ivonne A. se encadenó al Juzgado de Familia de Santa Fe, ubicado en calle Tucuman, entre 1º de mayo y 9 de julio. Ella reclama, inclusive con varios carteles, la tenencia de su hijo. Según la mujer, el niño también quiere estar junto a ella, sufre violencia en el lugar que se encuentra y el padre tiene una denuncia por violencia de genero.
La jueza a cargo del caso es Liliana Michelassi y contra ella apunta Ivonne: “Estoy con este problema desde febrero, que me separe”. El problema comenzó cuando la ex pareja de la mujer supo que ella salía con otra persona y la denunció. A partir de allí, no pudo ver a su hijo durante 60 días y jamás recupero la tenencia.
En el medio de este proceso, el padre del niño, estuvo preso tras atacar a Ivonne en la vía pública. Tras tres meses, salió de la carcel y el niño seguia con una de sus parientes. Por este motivo, la mujer insiste en que se están “Favoreciendo a los intereses del padre”.