Las ministras Silvina Frana y Victoria Tolosa Paz firmaron este sábado dos convenios por más de $1.150 millones. Son para realizar trabajos en Playa Norte y Villa Oculta.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmaron este sábado convenios por más de 1.150 millones de pesos. Son para ejecutar nuevas obras en los barrios populares Playa Norte y Villa Oculta de la ciudad capital. Del acto participó también la secretaria de Integración Socio Urbana (Sisu), Fernanda Miño.
“Queremos llegar a los 5.687 barrios populares del país, con obras que mejoren la vida de la gente y dé trabajo a las cooperativas hacia la integración”, dijo Tolosa Paz. Por su parte, Frana indicó que “hoy hay una clara política del gobierno nacional de avanzar con obras en los barrios populares”.
“El proyecto de urbanización integral de Playa Norte es un trabajo que comenzó en 2001 y al que los vecinos del barrio le fueron dando forma. Un proyecto construido con profesionales y la participación comunitaria de todos los que allí viven, que pretenden hacerlo con dignidad, y, por supuesto, con los servicios básicos. Por eso hoy es un día para celebrar y ratificar la vocación de nuestro gobernador Omar Perotti de mejorarle la vida a los santafesinos”, concluyó Frana.
El primer convenio prevé la urbanización integral de Playa Norte, por un monto de 1.028.944.760,22 pesos. Implica desarrollar las redes eléctricas, cloacal, de agua potable, apertura de calles, espacio público, extensión del anillo de defensa, entre otras obras de vital importancia para la vida de 200 familias. El segundo, permitirá el tendido de la red eléctrica y las conexiones domiciliarias para el barrio popular Villa Oculta, por un monto de 127.752.088,04 pesos, que beneficiará a más de 300 familias.