Anses comenzó a depositar la primera cuota del Refuerzo Alimentario a quienes completaron la inscripción los primeros días del mes.
Esta medida fue anunciada hace un mes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.
Se trata de un bono de $ 45.000 que se abonará en dos cuotas de $ 22.500 para los adultos entre 18 y 64 años que viven en una situación de extrema vulnerabilidad y no forman parte de ningún programa, ni tampoco tienen ingresos registrados.
Este lunes 14 de noviembre el organismo previsional a cargo de Raverta activó el calendario de pagos para quienes se inscribieron hasta el pasado lunes 7, inclusive.
De todos modos, Ansés anunció que quienes no pudieron completar el formulario en dichas fechas tendrán la posibilidad de cobrar en un solo pago.
Para, el organismo extendió el plazo y determinó que la inscripción al IFE 5 o bono de Refuerzo Alimentario estará abierta hasta que finalice noviembre. El aspirante debe pasar la evaluación socioeconómica.