El operativo fue ordenado por la fiscal Haurigot y lo llevó adelante la AIC en la asociación civil «En Celeste y Blanco», ubicada en 27 de Febrero al 3100. La titular de la entidad, buscada por la justicia.
Un allanamiento se llevó adelante este jueves en bulevar 27 de Febrero al 3100, en donde funciona la asociación civil «En Celeste y Blanco», en relación a la causa de las cajas de alimentos del «Plan Cuidar» que se hallaron en abril pasado en la casa de Ariel Máximo “Viejo” Cantero, fundador y uno de los líderes de la banda narcocriminal Los Monos.
El procedimiento se realizó en horas de la mañana a pedido de la fiscal Valeria Haurigot y estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un domicilio de 27 de Febrero al 3100, en donde tiene su sede dicha asociación civil.
Tras el aporte de documentación de la distribución de las cajas del Plan Cuidar realizado por la Municipalidad de Rosario a la investigación, la fiscal Haurigot solicitó la medida de investigación para secuestrar todo tipo de documentación de interés para la causa, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Entre ello documentación inherente a la entrega, recepción y distribución de alimentos por parte de la Asociación Civil, dispositivos electrónicos, registro de asambleas, actas y libro de registro. La investigación de la fiscal Haurigot tiene relación con la posible comisión del delito de administración fraudulenta vinculada a la titular de dicha asociación civil.
Pocos días después del hallazgo de las cajas del plan municipal en la casa del Viejo Cantero, se produjo un incendio intencional en las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad, según quedó confirmado por las pericias realizadas por Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II, lo que profundizó la investigación por parte de la Fiscalía.