Con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos, se sumó un nuevo salón para clases virtuales y capacitaciones en el segundo piso.
La Municipalidad culminó la remodelación del segundo piso de Capital Activa, ubicado en Cortada Falucho, entre Rivadavia y 25 de Mayo. Más de 20 millones de pesos fueron destinados para mejorar la emblemática construcción de valor patrimonial que hoy alberga las últimas tendencias en tecnología e innovación.
El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, aclaró que si bien la inversión fue municipal, se gestionaron fondos ante los estados Nacional y Provincial, mediante la presentación de diferentes proyectos. En ese sentido, indicó que la idea fue “revitalizar distintos espacios como el FabLab y se agregó una sala de capacitaciones en el segundo piso, cuyo equipamiento estamos prontos a adquirir”.
El director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner, contó los detalles de la obra que está finalizada y sólo resta la colocación del mobiliario. “Lo que hicimos fue incorporar un nuevo espacio para sala multimodal de capacitación laboral. Eso significa que será un espacio público para formar en oficios a vecinos y vecinas”.
En esa línea, el funcionario indicó que un sector del salón contará con pupitres, proyectores y todo lo necesario para las clases presenciales. Mientras que otra ala estará destinada a las clases más tipo taller, cuando se organicen capacitaciones con uso de herramientas y montaje de equipos. Finalmente, habrá un espacio para una sala de transmisión digital
Actualmente continúan los trabajos en el tercer piso. Allí funcionará el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA), luego del convenio rubricado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).