Fanáticos del equipo galo juntaron 200 mil solicitudes online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir la final de la Copa del Mundo y la reacción de los argentinos no tardó en llegar. Quieren superar la marca para ganar “el mundial de firmas”.
Disconformes con la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo que consagró a Argentina, más de 200 mil fanáticos de Francia firmaron una solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir el partido, al considerar que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro. Horas después, un usuario argentino creó una petición en Change.org para que los franceses “dejen de llorar”, superar la cantidad de pedidos y ganar “el mundial de firmas”.
La rivalidad entre las selecciones de Argentina y Francia después del Mundial de Qatar 2022 quedó a flor de piel. Mientras Lionel Messi y compañía siguen de celebración en celebración por la tercera estrella, en tierras galas la tristeza y desazón es total.
Por eso, después de las 200 mil firmas que consiguieron los fanáticos franceses pidiendo que la final se repita, un usuario que apoya a la albiceleste retrucó con una curiosa solicitud: que se sumen a una petición contra las quejas y el llanto de Francia.
“Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, escribió Valentín Gómez, el creador del pedido que este viernes a la tarde ya superaba las 58 mil firmas.
De qué se queja Francia
En primer lugar, cuestionan la sanción del penal en el primer gol argentino. Si bien existe un contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, entienden que no fue lo suficientemente violento como para generar la caída de Angelito y considerarse como infracción.
Por otro lado, sostienen que en la jugada previa al tanto del 2-0, a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, lo que no se logra advertir en las cámaras de la transmisión oficial. Según apuntan, ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón y que por eso los jueces no lo detectaron.
Finalmente, afirman que el tercer gol de Argentina debió ser anulado porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.