El delito del que se lo acusó al exfutbolista del Rah-Ahan, de 26 años, fue de “estar enemistado con Dios”, al ser detectado como uno de los participantes de las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
El futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por Irán tras participar en las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini. Ella es una joven que falleció tras ser detenida por la policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta que deben respetar las mujeres en Irán. La noticia, conocida deste martes, mereció el inmediato repudio del Sindicato de Futbolistas (FIFPRO).
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
El delito del que se lo acusó al exfutbolista del Rah-Ahan, de 26 años, fue de “estar enemistado con Dios”. Por esta condena, será ejecutado con un ahorcamiento público, indicó la agencia alemana de noticias DPA.
A lo largo del Mundial de Qatar, el plantel de Irán se manifestó en apoyo al pueblo iraní y a las protestas. Esto fue visto como un desafío por parte del Gobierno de la República Islámica.