Diego Chacón fue arrestado como sospechoso por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el pasado 19 de noviembre.
Un abogado e integrante de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue detenido hoy en Qatar como sospechoso por un homicidio en ocasión de robo, por el que tenía alerta roja de Interpol, luego de que se descubriera que había viajado a ver el Mundial.
Se trata de Diego Chacón, quien está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora, en un hecho ocurrido el 19 de noviembre en el barrio San Pedrito en Jujuy en el que falleció un empleado y otras dos personas resultaron heridas.
El abogado viajó a Francia a fines de ese mismo mes y luego llegó a Doha para presenciar la Copa del Mundo: no obstante, allí fue detenido esta mañana por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol y será extraditado en las próximas horas.
Los investigadores descubrieron el paradero de Chacón debido a que allanaron la casa de su novia y hallaron mensajes que le había enviado a la mujer.
Así fue como la División Interpol de la Policía Federal Argentina determinó que el hombre había llegado a Francia para luego dirigirse a Doha, aunque el propio detenido había documentado el viaje mediante fotos que publicó en sus redes sociales.
El cargo por el que se lo acusa a Chacón es “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa”.